En el año 1994 se crea la Fundación “Por el Arte hacia la Vida” con el objetivo de generar proyectos que trabajen desde el arte la prevención, asistencia y reinserción social de grupos en riesgo, con problemáticas de adicciones y otras.

Se han realizado campañas de prevención de adicciones, HIV y talleres de arte abiertos de prevención inespecífica y reinserción social.
En el año 1997 la Fundación crea el Centro de Día “Nuevo Siglo” destinado al tratamiento ambulatorio de jóvenes con problemas de adicción. En esta ocasión se articularon acciones con el Programa de Libertad Asistida y con el Programa de Probáticos.

En el año 2006, con la conmemoración del 153º aniversario del barrio de Barracas la Fundación fue reconocida y premiada por su trabajo realizado en el barrio por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Durante el año 2007 se realizaron, junto con el Club de Jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires, talleres de música, teatro y rock.
Actualmente se están realizando talleres de Música-Rock, Cine, Teatro, Artes Plásticas, Computación Básica, Reciclado de PC, Diseño Gráfico, y Orientación en la Búsqueda de Empleo.

Trabajamos en red con otras ONG’s, asociaciones barriales, clubes, colegios y distintas Áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y del Gobierno Nacional.
Contamos con un equipo especializado: Talleristas, Trabajadora Social, Psicólogos, médicos y su presidenta que tiene una larga trayectoria de trabajo con adicciones (CENARESO y Centro de Día Nuevo Siglo, destinado al tratamiento ambulatorio de jóvenes con adicciones). Realizamos intervenciones en forma individual o grupal según lo requiera cada caso y trabajamos en red con distintas organizaciones de la zona. Mantenemos reuniones grupales en forma periódica donde  trabajamos los casos en forma interdisciplinaria.

Presidenta
Maria Celestina Malagoli

Asesores 

Asesor Legal Dr. Sergio Alejandro Dominguez
Asesor Contable Dr. Augusto Saccone
Trabajadora Social
Juliana Blasco

Director de Comunicaciones Institucionales

Esteban Aguirre Gentile
Docentes:
Pablo Cruz
Marco Medici
Gustavo Di Leo
Matías Gabriel
Pablo Davicino
Edgardo Ibañez
Talleres:
Guitarra Rock
Cine
Teatro
Computación
Reciclado de pc
Diseño Gráfico
 
Dirección  Artística
Lic.  Mónica Corrales     
Colaboradores
Emiliano Flores
Efrain Cruz

Empresas que Colaboran

Hormaco
Weber iggam
Braga Menendez
Comunicaciones Sudamericana
Instituciones Aportantes
O.N.A.B.E.
Ministerio de Desarrollo Social de la Nación
Ministerio De Infraestructura y Planeamiento Urbano de la Nación
Coorporación Buenos Aires Sur  CABA
Ministerio de Desarrollo Social  CABA
Programa Fortalecimiento a las Organizaciones de la Sociedad Civil
Fondo Nacional de las Artes
Dirección de Niñez y Adolescencia G.C.B.A.


 
Tarsis - Diseño Web